Incendiaron y demolieron la casa de la pareja acusada de violar y matar a niña de 4 años
- Es la vivienda donde vivía la menor abusada. Las imputados son la mamá de la víctima y su pareja. Están detenidos.
Vecinos de la mujer que fue detenida junto a su pareja por el crimen de su hija Bianca Godoy, la niña de cuatro años que murió el viernes último como consecuencia de una golpiza y con lesiones compatibles con una violación, incendiaron y demolieron la vivienda familiar en Argentina.
Tras conocerse la noticia, el domingo varios residentes de la zona prendieron fuego muebles y otros elementos en el interior de la casa.
Los bomberos que se presentaron en el lugar lograron contener el incendio, que dañó la casa y su estructura de forma parcial.
Sin embargo, este lunes al mediodía los vecinos decidieron de forma conjunta demoler la vivienda luego de considerar la posibilidad de conservarla para que el espacio funcione como un comedor comunitario. Destruyeron las paredes de la casa con mazas, martillos y otras herramientas.
La tía de la menor, en tanto, aseguró que la madre de la nena y su pareja «la golpeaban».
La mujer, Micaela Ibáñez, afirmó en diálogo con el canal TN que para su hermana, Viviana Beatriz Roldán (25), y su novio, Federico Sebastián Espinosa (23), quienes están detenidos por el crimen, «la nena era un estorbo y les molestaba».
«Desde que Viviana empezó a verse con Federico hace casi un año y medio se volvió muy mala, antes nos veíamos todo el tiempo, pero él no la dejaba juntarse con nadie de la familia y nos bloqueó de todos lados», contó.
Además, denunció que Espinosa «le hizo perder un embarazo a ella a los golpes» y que «vendía drogas», motivo por el cual se fueron a vivir lejos de la familia de Roldán: «Perdimos todo el contacto, no sabíamos dónde estaba y no vimos más a Bianca», dijo.
«Se notaba que Federico no la quería a la chiquita y que ella le tenía le tenía terror a él, tenía denuncias nuestras porque vimos cómo estaba golpeada, por eso quisimos pedirle la tenencia a la madre pero no quería saber nada», explicó la mujer.
La mujer comentó que el padre de la niña también había comenzado los trámites judiciales para solicitar su custodia, pero que «la Justicia no hizo nada a tiempo cuando esto se podría haber evitado».
«Estoy muy sorprendida, es algo de no creer y seguimos con la esperanza de levantarnos y que sea mentira», finalizó Micaela.