Obispo lanza fuerte mensaje: “Los jóvenes no quieren tener hijos, los ven como un estorbo”
Manuel Salazar aseguró que los jóvenes han perdido el interés en formar una familia y casarse.
Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia, lanzó este martes un fuerte mensaje para las personas que no quieren casarse por la Iglesia y mucho menos tener hijos. Además, abogó por el crecimiento responsable de la familia.
Salazar, aseguró en la homilía pronunciada en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago, que no hay forma de levantar la economía del país sin niños, sin adolescentes y sin jóvenes.
“Los jóvenes no quieren casarse y si se casan no es por la Iglesia y no quieren tener hijos, los ven como un estorbo, como un problema. Usted oye a los políticos y no políticos hablar de problemas económicos del país y dicen aquí lo importante es levantar la economía”, indicó el sacerdote en declaraciones publicadas por Noticias Repretel.
El obispo aseguró que no es posible meter a la religión en temas políticos y económicos, pero indicó que es necesario exigir políticas de Estado a favor de la familia.
“¿Para qué doctores, másters y licenciados bilingües si sus vidas son un desastre? Si sus vidas de pareja son una tragedia griega. Mejor nuestros antepasados los labriegos sencillos”, indicó el sacerdote.
En su intervención, Salazar, comentó que la burocracia fomenta la corrupción en el país.
“¿Cuánto se podría ayudar a tantos pobres de este país y a cuántos actuales damnificados con los dineros del famoso hueco fiscal, con los dineros que se perdieron en la trocha, con los dineros de la cochinilla, con los dineros del cementazo, etc?”, concluyó el cura.