¿Buenas noticias? Monopolio de Riteve SyC está viendo sus últimos días y todo podría cambiar
El servicio de revisión técnica vehicular (RTV) otorgado por la empresa Riteve SyC ha estado bajo las críticas desde su entrada en operación el pasado 2002, en donde 10 años después se le daría una prórroga por otros 10 años como monopolio.
Mucho mejor que antes
A pesar de esos ataques, no cabe duda que esto ha permitido tener medios de transporte más limpios y en mejores condiciones circulando; a diferencia de épocas anteriores en el que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes concesionaba la RTV a talleres independientes y se ponía la veracidad del proceso en tela de duda.
Sin embargo, el tiempo del monopolio de Riteve SyC se está acabando, debido a que esa prórroga se termina el próximo 2022 según lo establecido en la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, publicada en el alcance 165 de La Gaceta 207, del 26 de octubre del 2012. Esto permitirá que otras empresas concesionen con el MOPT para dar el servicios de RTV a millones de vehículos a nivel nacional.
Empresarios se muestran preocupados
No obstante existen organizaciones de importadores y distribuidores de autos nuevos y usados como Aivema y Ansea que esperan una mejor regulación para que la RTV no vuelva a estar casi a la libre como se daba con los “ecomarchamos”, en los que las revisiones no eran para nada rigurosas.