Caso Allison Bonilla: Sospechoso lavó carro tras deshacerse del cuerpo
“Sukia” habría lavado su vehículo varias veces para encubrir el hecho.
En el cuarto día del juicio por la desaparición y muerte de la joven Allison Pamela Bonilla Vázquez en la sala 1 de los Tribunales de Justicia de Cartago, el Ministerio Público presentó como testigo a la investigadora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Beatriz González, analista de escena criminal.
González, fue parte de los investigadores que participaron en el caso de la joven de 18 años y brindó datos sobre la inspección realizada al carro del sospechoso de apellidos Sánchez Ureña, alias ‘Sukia’. Luego del decomiso del vehículo marca BMW, las autoridades efectuaron la inspección visual, el rastreo con un perro entrenado y luego la prueba de luminol.
“Podemos concluir que efectivamente el vehículo había sido lavado pues a simple vista no se observaban rastros de sangre”, indicó la investigadora, quien detalló que el interior del automotor se había limpiado en exceso con un líquido abrillantador conocido como “Nais”.
También determinó que al carro le faltaba la alfombra delantera izquierda, la que pertenece al conductor, y también la alfombra de la cajuela.
Luego se realizó una inspección con un perro especialista en rastros de sangre, el perro dio positivo en los asientos delanteros y también en la cajuela.
“Una vez que el can dio positivo se procedió a aplicar la prueba de luminol en las zonas donde dio indicación de posible presencia de sangre”, indicó González
Marca de mano
La prueba de luminol que realizaron los investigadores del OIJ arrojó un resultado positivo en las tres zonas en las que el perro entrenado había señalado, en la cajuela se encontraba la mayor concentración de focos lumínicos.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Sánchez Ureña, se habría llevado a Allison Pamela a una finca en el sector de Ujarrás donde la golpeó y luego la introdujo al carro, la amarró y la metió a la cajuela del vehículo.
De acuerdo con la Fiscalía la joven, de 18 años, aún se encontraba con vida, pero inconsciente, cuando fue lanzada a un botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí, en Paraíso de Cartago.
En los costados de la cajuela de carro los investigadores de la Policía Judicial determinaron que había un patrón de la marca de una mano.
Lo vieron junto a Allison
Este miércoles, el primo del sospechoso, quien fue parte de los testigos presentados por el Ministerio Público, indicó que vio a Allison caminando hacia su casa y metros atrás el carro de ‘Sukia’.
Además, aseguró que volvió a mirar hacia atrás y vio el carro del imputado, de 28 años, detenido a la par de Allison Pamela.
Antecedentes
Allison Pamela Bonilla Vázquez, desapareció la noche del 4 de marzo del 2020 cuando se dirigía a su casa tras ir a clases y visitar la casa de su novio. Luego tomó un bus que la llevaría desde Cachí hasta Ujarrás.
El 4 de setiembre del año anterior el imputado por el caso, un joven de apellidos Sánchez Ureña alias “Sukia”, confesó haber violado y asesinado a la joven. Luego, tiró el cuerpo en un botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí.
Actualmente se encuentra descontando prisión preventiva desde el 2 de setiembre anterior cuando fue detenido.