Director de ceremonia de Tokio 2020 renunció por nuevo escándalo
Kentaro Kobayashi, un humorista y director de teatro japonés, renunció a su cargo como director de las ceremonias de las Olimpiadas de Tokio 2020.
Uno de los directores artísticos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, prevista para este viernes, presentado su dimisión tras las críticas recibidas por bromear sobre el holocausto.
Kentaro Kobayashi, un humorista y director de teatro japonés, renunció a su cargo como director de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 a raíz de las protestas generadas por sus «inapropiados» comentarios, según anunció este jueves el comité organizador en rueda de prensa.
El escándalo que salpica a los Juegos Olímpicos llega un día antes de su inauguración, y tiene lugar dos días después de que dimitiera también el compositor de parte de la música que iba a ser empleada en la ceremonia, tras otra polémica por una antigua entrevista en la que admitía haber realizado acoso escolar a discapacitados.
Kentaro Kobayashi presentó su dimisión después de que varias organizaciones judías emitieran protestas en los últimos días sobre una actuación del artista nipón que data de 1998, en la que dijo «vamos a jugar al holocausto».
Kobayashi lamentó «no ser capaz de hacer sonreír a la gente» y «haber faltado al respeto y causado incomodidad», y asumió que la mejor opción era «dejar de trabajar» para los Juegos Olímpicos
La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, afirmó que Tokio 2020 ha aceptado la renuncia del director artístico a solo un día de la ceremonia inaugural debido a que todo el personal implicado en la preparación de la cita olímpica «debe estar inmaculado».
Los organizadores «están discutiendo ahora cómo gestionar la ceremonia inaugural» y esperan «alcanzar una conclusión pronto», dijo Hashimoto.