Diputada considera que ya es hora de ponerle fin a la restricción vehicular sanitaria
Floria Segreda, aseguró que la medida “es una imposición de este Gobierno autoritario que debe acabarse ya”.
La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, exigió al Poder Ejecutivo poner fin a la restricción vehicular sanitaria que inició en marzo del 2020.
La subjefa de la fracción parlamentaria del PRN se unió al llamado que hizo la Defensoría de los Habitantes al Gobierno para que elimine la medida.
“Me sumo al llamado que hace la defensora, Catalina Crespo, ya que desde noviembre pasado le pedí al presidente Carlos Alvarado poner fin a la restricción vehicular sanitaria”, indicó la legisladora.
La congresista aseguró que la medida se ha aplicado de manera antojadiza, sin criterios técnicos que la respalden y que su efecto para contener la pandemia de la Covid-19 ha sido poco si se compara con el daño generado a la economía del país.
“Los cierres aplicados por este Gobierno solo han servido para golpear la economía de los costarricenses. La restricción vehicular es una imposición de este Gobierno autoritario, que debe acabarse ya. Poco a poco necesitamos ir retornando a la normalidad, la gente necesita movilizarse y el comercio necesita reactivarse”, indicó Segreda.