La empresaria Mélida Solís, propietaria de la constructora H. Solís, fue trasladada este lunes a la 1:26 p.m. a la cárcel de mujeres Vilma Curling, conocida popularmente como El Buen Pastor, en Desamparados donde descontará cuatro meses de prisión preventiva por estar implicada en el caso “Cochinilla”.
Solís fue trasladada desde los Tribunales del II Circuito Judicial en Goicoechea hacia El Buen Pastor en un vehículo del cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) conocido como “perrera”, a su llegada al centro penal fue recibida con gritos de las reclusas
La empresaria estará aislada 14 días por protocolos sanitarios en relación al Covid-19, posterior a esos días será remitida a las celdas con las demás reclusas.
Durante estos meses, por protocolo de salud, Solís solo podrá recibir en el reclusorio la visita de sus representantes legales.
Antecedentes
Mélida Solís, fue detenida el pasado lunes 14 de junio por el caso “Cochinilla” en el que se investiga a funcionarios del Gobierno y de empresas privadas por la supuesta malversación de fondos destinados a la construcción de obra pública.
La tarde del 29 de junio fue liberada a cambio de una fianza de tres millones de dólares. La fianza fue interpuesta por la jueza Carolina Lizano, del Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José en la audiencia de medidas cautelares.
Como medio de pago, Solís habría presentado una garantía hipotecaria con propiedades como caución real con bienes que se encuentren valorados en el monto que se solicitó.
Sin embargo, este lunes el juez Hugo Porter, del Tribunal Penal del II Circuito Judicial, ordenó suspender la medida cautelar de la libertad y aseguró que debe cumplir con la prisión preventiva por cuatro meses.


