Estas son las infracciones temerarias más recurrentes de los ticos en carretera
La “invasión de carril contrario” fue la maniobra prohibida que generó más multas entre los conductores costarricenses, 872 en total.
La Policía de Tránsito es el máximo ente en carretera, gracias a este cuerpo policial las personas que comenten actos en contra la ley en carretera son multados de diferentes maneras, desde castigos económicos hasta la retención del automotor.
Durante los primeros seis meses del año, la Policía de Tránsito mediante un estudio de acumulación de multas indicó que la “invasión de carril contrario” fue la maniobra ilegal que generó más multas entre los conductores costarricenses, 872 en total.
La segunda posición de citado desglose la ocupa las infracciones por virar en U, a la izquierda o en zona prohibida, un total de 549 multas se realizaron por aseverado motivo.
Por otro lado, en el tercer puesto aparece la infracción por conducir a más de 120 kilómetros por hora, 372 multas se imprimieron por este motivo.
En la cuarta casilla aparece la acción prohibida de adelantar en intersecciones, curvas o puentes, 371 multas se realizaron.
En este primer semestre un total de 355 choferes fueron multados por no andar con su licencia al día. Este grupo ocupa la quinta posición del listado.
Por último, 190 conductores recibieron una multa por manejar bajo los efectos del alcohol.