“Se me murió el amor por la política”, asegura el exdiputado Justo Orozco
Excongresista destacó que varias figuras políticas le han ofrecido puestos de elección popular como la presidencia de la República.
En 2017 el exdiputado evangélico, Justo Orozco, se alejó de la política para dedicarse a un negocio familiar, el Instituto de Desarrollo de Inteligencia que atiende a la comunidad estudiantil desde edad preescolar hasta la secundaria.
Fue diputado de la República en dos períodos, 1998-2002; 2010-2014. A sus 71 años aseguró estar cansado para pensar en volver a la arena política.
Así lo manifestó en una entrevista al medio digital El Observador.
“Se me murió el amor por la política. Yo soy adulto mayor, tengo 71 años y ya se me fue la cuerda para eso (hacer campaña politico-electoral), prefiero cuidar mi salud y disfrutar a mis nietos”, indicó Orozco que es abogado, educador y pastor evangélico.
Pese a que está alejado de la política, confesó que varias figuras políticas, sin mencionar nombres, le han ofrecido ser candidato a puestos de elección popular como una diputación, alcaldía e incluso hasta la presidencia de la República.
“Pero, ya me pasó el furor, la época. Ya no tengo la energía que tenía antes y decidí cuidar la salud”, dijo Orozco, quien se encuentra pensionado.
Su alejamiento no lo mantiene al margen de la realidad electoral del país, cuando el medio le consultó sobre su opinión acerca del papel de la administración de Carlos Alvarado bajo la bandera del PAC dijo que como cristiano lo que hace es orar por la toma de decisiones.
“Aunque no sean de la simpatía de uno, son permitidos por Dios y hemos llegado a la conclusión que con criticar no ganamos nada. Hay que ser parte de la solución y no hacerlo (el problema) más grande. Siempre le deseamos lo mejor”, finalizó el exlegislador del Partido Renovación Costarricense.