Acosador quedó libre y deberá pagarle terapia psicológica a joven que le enseñó sus genitales
Un hombre le enseñó sus genitales a una joven de tan solo 18 años mientras ambos se dirigían en bus hacia Cartago.
La joven Samantha Castro, de 18 años, fue víctima de un acosador sexual quien se sentó a su lado en un autobús de la ruta de Cartago y le mostró el pene.
El hecho se presentó el fin de semana anterior, minutos antes del mediodía, en el trayecto entre San Diego de La Unión y la parada del Colegio San Luis Gonzaga, cuando Castro se dirigía a la casa de una amiga en Cipreses de Oreamuno.
La joven, aseguró al medio AMPrensa.com, que desde que abordó el bus, el sujeto le decía que tenía una piel, ojos y sonrisa muy bonita, algo que la incomodó.
“Yo me dirigía a Cartago. Agarré el bus en Multiplaza del Este, me senté del lado de la ventana. Este sujeto se montó por Terramall y me dijo ‘la voy a molestar un ratito’. Me empezó a hacer preguntas muy personales, y yo no le di mi información”, relató la joven.
“Yo trataba de evadir la conversación porque me sentía hostigada, acosada. (…) Me decía que le gustaba mi blusa con la excusa de ver mi busto. (…) Cuando vi que tenía el pene afuera, decidí grabar un vídeo. Necesitaba pruebas”, agregó.
Samantha contó que para distraer al hombre le dijo que volviera a ver al cielo porque “parecía que iba a llover”. En ese momento aprovechó para grabar y poner en evidencia a su acosador.
«Cuando me quise asegurar que él ya no estaba viendo mi teléfono para empezar a grabar, veo que tiene el pene afuera. Todo el camino venía haciendo movimientos extraños, desde que se montó. Yo lo vi. Cuando vi que tenía el pene afuera, caí en cuenta que todo el camino se venía masturbando», recordó Castro.
La joven empezó a gritar «ayuda, ayuda». Dos mujeres que viajaban en el autobús llamaron a la policía y la asistieron, también el chofer del bus detuvo la unidad y colaboró con la joven en todo momento, incluso se ofreció como testigo.
En minutos los oficiales de la Fuerza Pública se presentaron al sitio y arrestaron al sospechoso de apellidos Beggerstaff luego de que fue bajado del bus.
Después de lo ocurrido la joven, quien es estudiante de la carrera de Administración de Empresas, presentó la denuncia en los Tribunales de Justicia en Cartago.
Durante la segunda audiencia, se llegó a una conciliación.
El sujeto tiene prohibido acercarse o llamar a la víctima, no puede cometer delitos en un período de un año y deberá cubrir durante varios meses el pago del tratamiento psicológico a la víctima. Ni el plazo ni el monto de cobertura fueron revelados.