Lineth Saborío: “Me opongo rotundamente a la designación de Ottón Solís en la OCDE”
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, le agradeció a Solís por su trabajo en el BCIE.
Este martes el Consejo de Gobierno conoció la renuncia de Ottón Solís Fallas como Director por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cargo que ocupó desde 2018; y lo nombró como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
También fue nombrado y juramentado Hugo Rodríguez Estrada como nuevo Presidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Rodríguez es Geólogo e Hidrogeólogo y ha laborado en los Departamentos de Estudios Básicos y el Departamento de Pozos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.
Representante ante OCDE
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, agradeció a Solís por su trabajo en el BCIE el cual ha sido fundamental para que el país pueda acceder a financiamiento que permite al país tener deuda barata y así proteger las finanzas públicas del país.
“Al igual que lo he hecho en el BCIE, espero honrar a mi país con un desempeño en la OCDE basado en el estudio riguroso, en el trabajo duro y en la ética. Me guiaré por nuestros compromisos con la competitividad, la democracia, el respeto a todos los derechos humanos, la equidad y la sostenibilidad. Espero contribuir a que la participación de Costa Rica en la OCDE sea positiva para el país y para la organización”, dijo el nuevo representante.
Las declaraciones de Lineth Saborío:
La candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, reaccionó a la noticia de que el cuestionado líder del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, fue nombrado por el Consejo de Gobierno como representante ante la OCDE.
Saborío señaló que “resulta incoherente designar a uno de los más férreos opositores de la adhesión a la OCDE, como su embajador”.
“Por eso me opongo rotundamente a la designación de Ottón Solís”, concluyó.