Joven podría ir 8 años a prisión por vender 3 gramos de droga
Joven decidió someterse a terapias, logró dejar las drogas, encontró trabajo, trabajo estable, estudio y formo una familia, pero ahora podría ir a prisión.
En el año 2013 un joven de apellidos Calderón Arias fue detenido en las cercanías del parque central de la Aurora, en Heredia por vender menos de tres gramos de marihuana.
En ese entonces Calderón Arias era adicto a las drogas, pero cuando inicio el proceso judicial decidió someterse a terapias e internamientos para dejar dicha condición, al mismo tiempo, encontró trabajo, trabajo estable, estudio y formo una familia.
Pero, todos los esfuerzos de Calderón no tuvieron sus frutos, ya que, el Tribunal Penal de Heredia realizo un juicio en contra su persona por aquella venta del año 2013 y lo condenaron a ocho años de cárcel.
En la sentencia Nº 244-2021, del 21 de mayo pasado, los jueces Laura Chinchilla, Juan Carlos Morales y Gabriela Thuel, citaron que esa pena era muy fuerte y el avance fue positivo por parte del joven, quien hoy tiene 28 años.
Al mismo tiempo destacaron que no pueden colocar un castigo de menos cuantía, porque los límites inferiores de la pena mínima no se los permite.
Calderón fue detenido en el año 2013, ya que, ingreso una alerta confidencial al Organismo de Investigación Judicial OIJ que señalaba que él vendía narcóticos en la zona de la Aurora de Heredia.
Luego de varias investigaciones se logró vincular al novel con el hecho denunciado, por lo que comenzaron a realizarle compras controladas de droga al imputado.