Manchester City derrota al Chelsea y se proclama campeón de la Carabao Cup
El día hoy, en Wembley, se disputó la final de la prestigiosa Carabao Cup, los flamantes equipos del Manchester City y el Chelsea, fueron los encargados de poner la cereza en el pastel, en cuanto a buen fútbol este domingo.
Una primera parte de mucho estudio y poco ataque por parte de ambas escuadras, en donde lo más peligroso se generó poco antes del minuto 45, cuando el defensa Otamendi intentó despejar un balón y estuvo a punto de incrustarla en propia meta, aparte de este susto para los “Cuidadanos”, nada que destacar a estas alturas del encuentro.
En los segundos 45 minutos, los dirigidos por Maurizio Sarri, tomaron la batuta del partido, grandes combinaciones entre Kanté y Hazard llevaron peligro al marco de Ederson, incluso en el minuto 76, Hazard protagonizó una exquisita jugada individual desde la media cancha, dribló cuanto rival se puso en su camino, a la entrada del área grande hizo un pase con ventaja a su compañero Pedro, quien quiso hacer el pase de la vida al mismo Hazard para cantar el primer gol del partido, y de manera milagrosa se interpuso en el camino de la pelota el defensa Zinchenko, para ahogar el grito de gol en la grada.
En el minuto 94 y previo a los tiempos extras, el City pierde a Fernandihno por lesión, y sin cambios en el banquillo, la nueva regla se pone de su lado, ya que en el caso de tiempos adicionales los equipos tienen derecho a realizar un cuarto cambio.
30 minutos extras, en donde el cansancio físico afectó a los actores, el ritmo del partido bajó significativamente, más pensando en los penales que otra cosa.
Dato curioso antes del final del segundo tiempo extra, Keppalesionado, ordenan el cambio de Caballero, pero al final el cancerbero se niega a salir del terreno de juego y no permite la sustitución, Sarri Explota!
Por Chelsea: Ederson (falla), Azpilicueta (penalazo), Emerson, David Luiz (falla), Hazard (Panenka).
Por City: Gundogan, Agüero, Sane (falla), Bernardo Silva, Sterling.