Un niño y un adulto son asesinados en Venezuela por intentar pasar ayuda humanitaria
Este sábado se presenció un ambiente de alta tensión en la frontera de Venezuela con Colombia y con Brasil tras los intentos de hacer ingresas ayuda humanitaria a ese país, gracias a la colaboración y gestión del presidente interino Juan Guaidó, quien así es reconocido por al menos 50 países.
Sin embargo, los soldados del régimen Maduro tenían una orden muy clara y es impedir el ingreso de cualquier ayuda que quiera hacer ingresar Guaidó, ya que alega que “viene contaminada y al menos 50 personas se han visto afectadas” por esta comida.
Pero eso no frenó al pueblo venezolano, quienes se trasladaron hasta estos puntos para hacer posible el ingreso de la ayuda y combatir contra las fuerzas armadas de Maduro que pretendían bloquear todos los accesos a como diera lugar.
Víctimas mortales
Producto de estos enfrentamientos entre nubes de gases lacrimógenos, un menor de 14 años y un adulto murieron producto de impactos de bala en Santa Elena de Uairén, en el estado de Bolívar (sur), en lo que fue calificado como “represión militar” por parte de Olnar Ortiz, activista de la ONG Foro Penal, en declaraciones a la agencia AFP.
Las ambulancias transportaron al menos otros 10 heridos de bala debido a los enfrentamientos, mientras otros se vieron lastimados por golpes de los militares, quienes hasta se atrevieron a quemar un camión entero con medicinas y comidas que tenía como propósito colaborar con las zonas más afectadas por la problemática en Venezuela.
Militares desertan a Maduro
En medio de los choques en Táchira, desertaron al menos 23 uniformados venezolanos, incluidos 20 militares, y pasaron al lado colombiano, según informó Migración de Colombia.
Información: Agencia AFP