Figueres anuncia que fue él quien rechazó a Araya de su campaña por exigir diputación y presidencia del PLN
“Se debaten ideas, no puestos”, aseguró Figueres, luego de que Araya denunciara una actitud “prepotente y antidemocrática” del candidato liberacionista.
Luego de perder la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN) en búsqueda de convertirse en el candidato presidencial de ese partido, Rolando Araya anunció este lunes que daría un paso al costado de la campaña política verdiblanca.
Araya emitió una carta abierta en la que deja a entrever severas diferencias con el ahora candidato presidencial, José María Figueres, pues este le negó postularse para diputado y asegura que “no iba a permitir que alguien como yo (Araya) se pudiera hacer muy fuerte en la Asamblea Legislativa”.
Como si fuese poco, en la misma carta considera “humillante” que le pusieran a prueba su “lealtad”. Además, asegura que tras conversar con los otros dos ex aspirantes, Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson, estos calificaron actitudes similares de Figueres como “prepotente y antidemócra”. No obstante, ambos rechazaron usar estos calificativos, en declaraciones al medio Delfino.cr.
Figueres se responsabiliza de la separación de Araya por sus exigencias
En una publicación emitida en su Facebook, José María Figueres dió a conocer que recibió la carta de Araya pero que “lamenta su posición”, pues asegura que las exigencias eran la primera diputación por San José y la presidencia del PLN para ser parte de su campaña política de cara a las próximas elecciones.
En la misma publicación deja claro que él asume la responsabilidad de la separación de Araya de su campaña, pues asegura que no considera apropiadas sus exigencias: “se negocian ideas, no puestos”, afirmó,no sin antes cerrar su mensaje diciendo que “las puertas siempre estarán abiertas para recibirle”.