La fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio, solicitó este lunes a la Corte Plena adelantar su jubilación a partir de este martes 29 de junio y no para el 25 de agosto como lo había anunciado en primera instancia.
En este momento los magistrados discuten si la fiscala general puede o no acogerse a su pensión.
Navas Aparicio, anunció la mañana del viernes anterior que se acogerá a su jubilación para no distraer la investigación del caso de aparente corrupción en contratos de obras viales denominado por las autoridades como “Cochinilla”.
El cargo de Navas será ocupado de forma interina por el fiscal subrogante, Warner Molina, hasta que la Corte concluya el proceso para nombrar al nuevo jerarca del Ministerio Público.
Información en desarrollo.


