(Video) Carlos Valenciano Kamer promete crear un millón de empleos
“Propongo acciones concretas para revertir en poco tiempo el daño que nos han hecho los políticos de carrera”, indicó el candidato presidencial del Movimiento Libertario.
Carlos Valenciano Kamer, candidato presidencial del partido Movimiento Libertario, prometió en un video publicado en su perfil oficial en Facebook que de lograr la presidencia de la República creará un millón de empleos.
En el clip titulado “El baile del desempleo”, el candidato presidencial indicó: “Soy Carlos Valenciano, no soy político y en mi gobierno voy a crear un millón de empleos. Proponemos hacer lo que los políticos de carrera no han podido. Un millón de empleos durante el próximo gobierno. Recuperemos la confianza y la alegría. ¡Costa Rica Vale!”.
Algunas de las ideas para crear empleo que mencionó Valenciano Kamer son: rebajar cargas sociales, suspender más de 25 impuestos, suspender el impuesto del marchamo que va al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), tirar a la calle los $400 millones de Banca para el Desarrollo, bajar la gasolina ₡60 por litro y reducir el costos de la energía.
“El Estado tiene el dinero y la posibilidad de reactivar la economía nacional y recuperar los empleos perdidos. Propongo acciones concretas para revertir en poco tiempo el daño que nos han hecho los políticos de carrera. El desempleo es una bomba de tiempo que nos revienta en la cara y con esto la seguridad y la inclusión social. Las consecuencias económicas y sociales las vemos a diario y las sufren en sus casas los 929 mil costarricenses están desempleados”, agregó Valenciano.
El representante del Movimiento Libertario para las pŕóximas elecciones aseguró que: “El empleo se debe generar en el sector privado, debemos impulsar a esos micro, pequeño y medianos empresarios, comerciantes y emprendedores, rebajando las cargas sociales, suspendiendo más de 25 impuestos y suspendiendo el impuesto del marchamo que va a Conavi que es una agresión directa a la productividad”.
“Los $400 millones, 280 mil millones de colones de la Banca de Desarrollo, los vamos a tirar a la calle en préstamos con bajísimas tasas de interés, plazos amplios y disminuyendo garantías. El turismo y el comercio debemos recuperarlo en el primer año de gobierno, si tomamos estas decisiones y además bajamos las tarifas eléctricas , con esto Costa Rica recupera los empleos perdidos y se pone a caminar”, finalizó Valenciano Kamer.