Alvarado repugna que delegación de Guaidó haya tomado casi a la fuerza embajada de Venezuela
Hace unos pocos días el Presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitó a toda la delegación de Nicolás Maduro en la embajada de Venezuela ubicada en nuestro país que desalojaran las instalaciones pues ya no son reconocidos como oficialistas.
Ante esta decisión, el gobierno de nuestro país le otorgó a estos venezolanos 60 días para salir de la embajada y darle su lugar a una nueva delegación reconocida del presidente interino Juan Guaidó, quien es reconocido por Costa Rica y gran parte de las naciones del mundo.
Diplomáticos de Guaidó tomaron la embajada de una vez
Sin embargo, la delegación de Juan Guaidó decidió irrespetar la voluntad de nuestro gobierno de esperar 60 días e ingresó (sin autorización de la delegación saliente) a la embajada la madrugada de este miércoles, encabezados por la diplomática María Faría, lo que desató un alboroto en la sede ubicada en los Yoses ese día.
Faria defiende que actuaron según lo que establece su reglamento y la autoridad que le permite su investidura. Se espera que la diplomática se esté reuniendo en las próximas horas con el canciller de la República, Manuel Ventura.
Presidente Alvarado rechazó el accionar
Sin embargo, esta acción de la delegación de Guaidó fue rechazada vehementemente por Carlos Alvarado, quien afirma que “una representante de cualquier país tiene que atenerse a las reglas que pone Costa Rica (…) en Costa Rica hay reglas, y las reglas hay que respetarlas”.
“Extendimos la mano de buena fe y tal vez nos tomaron el codo, y eso no nos parece que esté bien”, comentó el mandatario visiblemente molesto con el accionar de los diplomáticos.