Un niño estuvo a punto de morir por la brutal paliza que recibió tras robar una bolsa de agua
A través de redes sociales, se dio a conocer un video, en el que se observa a un niño llorando, después de ser agredido a golpes por varias personas, que aseguraban que el menor una bolsa de agua.
El niño Guatemalteco de 11 años, identificado como Oscar Ordoñez López, recibió los consuelos de un par de testigos mientras el menor llora de dolor a causa de los golpes que recibió a manos de unos vendedores locales.
Ante el llanto del menor, algunas de las personas que grabaron el hecho afirmaron que ayudarían al pequeño y que llamarían a la organización de derechos humanos de la localidad.
Él solo pudo asegurar que “moría de hambre y tenía mucha sed”.
https://youtu.be/0AcWG02w27w
Según explicó el menor, la brutal golpiza le fue dada por un grupo de personas que se denominan “Los Patrulleros de la Terminal”, como un castigo por intentar robar comida.
El pequeño explicó que tenía hambre, ya que en su casa no hay “ni una tortilla con sal”.
Tras la publicación del video, un equipo del Instituto de Derechos Humanos de Guatemala buscó al menor para trasladarlo a un centro hospitalario.
Es evidente que el menor tiene miedo al contacto humano y la investigación debe determinar si además del abuso físico, fue abusado sexualmente y explotado laboralmente”, explicó Óscar Rodríguez, defensor de la niñez y adolescencia de la PDH.