¿Quiere el físico de Cristiano Ronaldo? Acá le dejamos su dieta y rutina de ejercicios
CR7 es sinónimo de constancia y disciplina.
El deportista portugués Cristiano Ronaldo, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo, sigue estando en la élite del deporte a sus 36 años, una edad en la que muchos futbolistas ya se han retirado del profesionalismo o están haciendo planes para trasladarse a competir en ligas de fútbol menos exigentes que las europeas.
Además del talento que lo ha llevado a alcanzar títulos en varios países de Europa, la clave del portugués también radica en mantener una estricta rutina y una dieta alimenticia específica para poder mantenerse en la élite del deporte no solo con su club, Juventus de Italia, sino con su selección nacional de Portugal.
La estrella de la Juventus, uno de los clubes más ganadores en la historia de la Serie A, ha enfocado su alimentación en una dieta basada en alta ingesta de proteínas que incluye hasta seis comidas al día en intervalos de tres o cuatro horas.
“Si entrena con regularidad, es importante mantener altos los niveles de energía para alimentar su cuerpo y lograr un mejor rendimiento”, aseguró Ronaldo durante una presentación de su marca de ropa interior, en declaraciones citadas por el diario deportivo AS.
Entre las comidas preferidas del futbolista están los bistecs, el bacalao y las ensaladas, además del pollo por sus altos niveles de proteína y bajo contenido de grasa. También consume muchos carbohidratos integrales, frutas y verduras, y evita los alimentos azucarados. “Por supuesto, a veces como pizza con mi hijo. Porque si no, me voy a aburrir”, reveló el deportista.
Luis Lavrador, el chef de la selección de fútbol de Portugal, aseguró que Ronaldo ama el pescado fresco. “Come todo tipo de platos, como atleta responsable que es, pero el que más le gusta es el pescado como la dorada, el pez espada y la lubina”, apuntó el chef en diálogo con Le10Sport.
Para alimentarse seis veces al día, Ronaldo inicia la jornada con un desayuno compuesto por jamón, queso y yogur bajo en grasa. Luego consume un primer almuerzo con pollo y ensalada, aunque más tarde se alimenta con un segundo almuerzo compuesto por atún, huevos, ensalada y aceitunas, según recoge el medio británico The Sun.
Posteriormente Ronaldo se toma un pequeño snack de fruta fresca y tostada con aguacate, mientras que la cena número 1 lleva pez espada y ensalada. Finalmente, la última cena del día está compuesta por carne y calamares, con lo que el futbolista portugués completa sus seis alimentos diarios.
Cabe resaltar que esa dieta alimenticia está acompañada por cinco siestas durante el día y que el deportista estrella de la Juventus, quien tuvo un exitoso paso por el Real Madrid de España, siempre duerme mínimo ocho horas durante la noche para mantener su cuerpo y mente descansados luego de los entrenamientos.
Rutina de ejercicios
Cristiano Ronaldo complementa los entrenamientos de su equipo con ejercicios en su gimnasio personal, además de que recurre frecuentemente a herramientas de recuperación muscular como la crioterapia, una terapia que implementa el uso de frío intenso para congelar y destruir un tejido enfermo o agotado.
La crioterapia combate el dolor muscular y reduce la hinchazón, la inflamación o los esguinces musculares, por lo que Ronaldo ha invertido cerca de 50.000 libras esterlinas (casi 70.000 dólares) en una cámara especial de crioterapia en la que se sumerge durante tres minutos a menos 160 y menos 200 grados centígrados.
El portugués no solo lleva a cabo entrenamientos con pesas, sino que combina sus rutinas con ejercicios cardiovasculares como correr o remar. También suele realizar sesiones de pilates para fortalecer el ‘core’.
“Puedes hacer un entrenamiento de abdominales en tu habitación cuando te despiertas por la mañana o antes de irte a la cama. Si te pones una rutina, te resultará más fácil, ya que se convertirá en un hábito”, concluye el astro de la Juventus de Italia.