Saprissa es el primer club de Costa Rica que derrota a Tigres tras 9 partidos
Saprissa hizo lo inesperado y los dirigidos por Walter Centeno mostraron gran confianza y seguridad en el partido y no se dejaron menospreciar, mostrando un buen bloque y tratando de imponer su tradicional pasa bola ante un Tigres que dominó gran parte del encuentro.
Gran juego morado
El primer tiempo acabó en empate sin goles con pocas ocasiones en para los mexicanos y los morados; estos últimos tuvieron la más clara del partido en los pies de Rubilio Castillo, quien falló a pocos metros del arco y la envió a un costado.
Posteriormente, el segundo tiempo arrancó con gran dominio de los felinos, pero con gran ímpetu de los saprissistas que se transformarían en un buen gol de cabeza de Johan Venegas tras un centro de Mariano Torres al minuto 71’.
Saprissa rompe rachas
Esta victoria saprissista significa la primera de un club costarricense al Tigres de México desde que este juega la Liga de Campeones de la CONCACAF y ocurrió en el juego de ida de los octavos de final, rompiendo todos los pronósticos en el primer partido internacional de Walter Centeno en la dirección técnica.
Desde el 2012, Tigres ha enfrentado 4 series ante clubes costarricenses, específicamente Herediano y Alajuelense, lo que significó 8 partidos en donde salió invicto y clasificó en todas las ocasiones.
Los morados irán a terminar de sellar su boleto a la siguiente ronda en México, luego de ganar un juego ante los aztecas tras 11 años. Como dato importante, Saprissa nunca perdió un partido en México tras haber ganado un encuentro de ida.