Solicitan un año de prisión preventiva para los dueños de las constructoras MECO y H.Solís
Esta decisión será tomada por el Juzgado Penal de Hacienda y Función Pública.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción solicitó un año de prisión preventiva a 15 de los 30 detenidos por el caso “Cochinilla ”, donde se indagan varios delitos de corrupción ejecutados entre empresas constructoras y funcionarios públicos.
Entre estas 15 personas se encuentran el dueño de Meco, Carlos Cerdas Araya y de H. Solís, Melida Solís Vargas. La solicitud de prevención preventiva por parte de la Fiscalía debe aprobarse en los próximos días el Juzgado Penal de Hacienda y Función Pública.
Según el medio El Mundo CR, al igual que Araya y Solís, la Fiscalía solicito prisión preventiva a las siguientes personas
Abel González Carballo, gerente general de Meco, Tobías Arce Alpízar, empleado de Meco, Alejandro Bolaños Salazar, representante legal de Meco, Juan Carlos Abarca, Quesada, gerente de Also Frutales, Oscar Martínez Martínez, presidente de ITP S.A, William Herrera Chacón, gerente general de Constructora Herrera, Alister Cervantes Morales, gerente de la empresa Diseño, Inspección y Consultoría en Carreteras y Obras Civiles (DICCOC), Carmen Madrigal Rímola, Proveeduría del Consejo Nacional de Vialidad, Hugo Fallas Zúñiga, Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, Elsie Carmona Rivas, Consejo Nacional de Vialidad y Harold Mora Obando, Consejo Nacional de Vialidad.