Gilberto “Tuma” Martínez se quedó sin palabras cuando conoció a Roberto Baggio
El nacional aseveró que mantenía una relación muy cercana con el 10 italiano y escuchaba todos sus consejos.
En este pasado mes de mayo en la plataforma de películas y series, Netflix, se estreno la pieza cinematográfica “Roberto Baggio: el Divino”, la misma muestra todo el recorrido del histórico jugador italiano, quien jugó desde el año 2002 al lado del exdefensor Gilberto “Tuma” Martínez en el Calcio con el Brescia.
El jugador costarricense señaló que cuando se topó con el futbolista a la hora de entrar al camerino quedo sin palabras, sorprendido.
“No dejaba de verlo, de admirarlo, estaba impactado de tener tan cerca al jugador que ganó el Balón de Oro en 1993. Cuando se presentó me dio la mano y conforme pasaron los días uno se da cuenta de que es una persona común y corriente, pero lo que no se puede obviar es que fue y siempre será un gran futbolista”, comentó.
El nacional aseveró que mantenía una relación muy cercana con el 10 italiano y escuchaba todos sus consejos.
“Sus consejos me ayudaron a tomar los partidos con serenidad, era una persona muy capaz de manejar la presión, por el tipo de jugador que era”.
“Se distinguía por su profesionalismo y antes de cada partido te hablaba, te aconsejaba sobre todo si el partido era complicado”, expresó.
El Tuma indicó que había una bonita relación, ya que, vacilaban a la hora de entrenar y era una persona simple.
“Más allá de la relación como futbolistas, había una amistad. Se vacilaba en el día a día. Él es una excelente persona, sencilla, simple, no hace preferencias y es muy carismático”.
Martínez y Baggio en la última vez que conversaron fue hace 9 meses.
“Yo me vine de Italia hace más de un año y conversamos de vez en cuando. La última vez me contó de la película que se transmitiría en Netflix”, aseguró.