OIJ detiene a policía por vender celular de una persona asesinada
Este acontecimiento está enlazado con un crimen reportado el pasado 5 de enero.
Policía de la Fuerza Publica fue detenido ayer en horas de la tarde por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), presuntamente el oficial es principal sospechoso de robarse y vender un celular de una persona que fue asesinada en Pococí de Limón.
El OIJ de Guápiles intercepto al hombre de 32 años, el mismo será investigado por el delito de peculado, ya que, el se encontraba de custodio en la escena del crimen e informaciones previas señalaban que había un celular a escasos metros de la persona asesinada, pero cuando los oficiales judiciales arribaron al lugar no encontraron el dispositivo.
“Al parecer el oficial sospechoso fue uno de los que custodio la escena del crimen, siendo que, cuando los agentes judiciales llegaron a atender el sitio del homicidio recibieron información de que está cerca del cuerpo había quedado el teléfono celular del fallecido, sin embargo, para ese momento ya no estaba”, dijo el OIJ.
“En la investigación realizada por los agentes del OIJ de Guápiles, lograron dar con el teléfono celular del fallecido, el cual estaba en poder de un tercero a quien se lo decomisaron y quien indico que se lo había comprado a un oficial de la Policía Administrativa”.
Este acontecimiento está enlazado con un crimen reportado el pasado 5 de enero, donde falleció un hombre de apellido Montoya en el sector de la Roxana de Pococí.