Periodista de Noticias Repretel lucha para que lo dejen ver más tiempo a sus hijas
Kenneth Rojas se encuentra en proceso de divorcio y solo puede ver a sus hijas cuatro días al mes.
Kenneth Rojas, periodista de Noticias Repretel siempre soñó con ser padre, por eso desde el nacimiento de sus hijas, Amanda, de 9 años, y a Nazareth, de 3 ha intentado darles lo mejor y ser un gran ejemplo. Sin embargo hace unos meses vive un gran dolor, pues le limitaron el tiempo que comparte con las niñas.
Rojas, se encuentra en trámites de divorcio y por eso solo puede ver a sus hijas cada 12 días mientras finaliza el proceso judicial. Por eso está en la lucha para que se le brinde más tiempo con las pequeñas.
En entrevista con diario La Teja, Kenneth, contó que los nacimientos de Amanda y Nazareth han sido los dos momentos más felices de su vida.
“Me tocó conocerlas en situaciones diferentes porque una fue por parto natural y otra por cesárea, pero ese momento cuando ya uno se percata que es papá y tiene a su hija en brazos, es increíble. Recuerdo que hasta tenía miedo de alzarla, pensaba qué le iba a decir, pero Dios como que lo llena a uno de fuerzas y de capacidad para vencer esos temores e ir aprendiendo para ser ese buen papá que mis hijas merecen”, contó el periodista.
Kenneth aseguró que lo mejor que ha recibido de la paternidad es: “la retribución que yo siento cada vez que escucho “papito, te amo”, “papito, te extraño”, para mí eso paga cualquier dinero. Que de forma espontánea de ellas salga una caricia, una muestra de amor, una expresión de amor como esas, para mí es lo que vale todo, cualquier esfuerzo o sacrificio”.
El periodista del noticiero de Repretel, contó que lo más difícil de ser padre es no tener la posibilidad de ejercerlo todos los días.
“Vivo con el dolor y la tristeza en el alma de no poder compartir con ellas, de no poder verlas, de no poder sentir el amor de ellas ni expresarle el amor que uno siente todos los días. Los días más tristes de mi vida son, sin duda, cuando no las tengo y no las puedo ver”, manifestó a La Teja.
“Por ahora solo las puedo ver de viernes a domingo cada dos semanas y cuando llega ese momento de entregarlas, para mí es una agonía, es un dolor y una tristeza que todavía no se me pasa porque sé que pasarán doce días sin verlas y me toca esperar”, agregó.
Cuando tiene la oportunidad de reunirse con las pequeñas, el comunicador asegura que procura darles el mayor tiempo de calidad posible, por eso les prepara el desayuno, sale a caminar con ellas y a andar en bicicleta, las lleva a comer y al cine.
“Mis hijas son mi prioridad, mi razón de vivir y salir adelante y por eso procuro que cuando las tengo que sea tiempo de calidad con ellas”, comentó Rojas.
Para Kenneth, este Día del Padre será diferente. A la situación que enfrenta con sus hijas se le suma que no podrá compartir con su padre, quien falleció en diciembre anterior a causa de un infarto. Sin embargo, no pierde las esperanzas de poder compartir con sus pequeñas ese día.
“Le pido a Dios que me dé la oportunidad de poder disfrutar el domingo todo el día en compañía de mis hijas y mami. Quisiera compartir con ellas esta fecha tan especial y hacerles desayuno a las tres. Anhelo almorzar juntos y luego, simplemente, disfrutar el resto del día. Algo nos inventaremos para pasar un día hermoso y de calidad. Ellas serán la fuerza que necesitaré también para pasar este día, por primera vez, sin mi papá”, concluyó Rojas.