¡Adiós Eterno Capitán Blanco! Sergio Ramos se va del Real Madrid
El club anuncia que este jueves se despide el capitán del club blanco en un acto con el presidente Florentino Pérez.
Mal camino no lleva a buen pueblo, y el proceso de renovación de Sergio Ramos con el Madrid no pintaba bien, desde hace meses. Las informaciones iban y venían, entre lo que filtraba un bando y otro, pero lo único cierto y oficial es que, en un acto con la presencia del presidente Florentino Pérez, el hasta ahora capitán blanco se va a despedir este jueves del Real Madrid tras no renovar su contrato, que termina a final de mes.
Sergio Ramos ha sido jugador del Real Madrid desde el año 2005, donde ha conseguido convertirse en una leyenda con un palmarés impresionante: cuatro Champions, cinco Ligas y dos Copas del Rey entre los 22 títulos que ha conseguido en 16 años de blanco. Además, se marcha como el cuarto jugador con más partidos en la historia del club, con 671 presencias y 102 goles en todas las competiciones, el defensa más goleador de la historia del fútbol español.
Su futuro destino
Ahora se abre una nueva etapa, tras un mal final de curso, y los cantos de sirena parece que llegan con más intensidad desde la Premier League inglesa, además del gigante francés, un PSG que acecha a todos los fichajes posibles.
El final no ha sido decoroso, al menos no a la altura del personaje. Desde el mes de enero, Ramos ha sido libre para negociar con cualquier equipo, y el anuncio de su futuro se ha producido a menos de 15 días del final de su contrato, una situación inédita con un jugador del valor de Ramos.
El club ha anunciado que la despedida se hará en un “acto institucional de homenaje y despedida con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, dice el comunicado, pero después habrá una rueda de prensa telemática de Ramos en la que, se espera, pueda arrojar algo de luz sobre el proceso que ha desembocado en su salida del club capitalino, cuando todos los indicios indican que el andaluz no quería abandonar el Madrid.
El final también queda empañado porque la última temporada de Sergio Ramos, que parecía infalible en su rendimiento, ha ido de mal en peor hasta terminar en uno de los momentos más complicados de su carrera: sin protagonismo en los últimos seis meses y fuera de la Eurocopa con España.