Cuerpo hallado cerca de una laguna presentaba heridas de bala y arma blanca
Dos hombres alertaron sobre la presencia de un cuerpo enterrado en Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste.
Este domingo dos hombres que se dirigían a pescar en una laguna ubicada en las cercanías de Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste, se encontraron un cuerpo enterado sin vida.
Según informaciones del Organismo de Investigación Judicial, el hallazgo se dio pasadas las 10 de la mañana.
“Los dos hombres estaban pescando en una laguna y en un momento dado observaron un montículo de tierra que les pareció sospechoso, al acercarse a este observaron lo que aparentemente era un cuerpo”, informó el OIJ.
Varios agentes judiciales se hicieron presentes en el lugar para el levantamiento del cadaver, el mismo fue llevado a Medicatura Forense para determinar sus causas de muerte.
Luego de los análisis elaborados por el OIJ, en la mañana de este lunes dicha entidad reveló que la persona fue fue identificada como José Luis Agüero Calderón, de 33 años.
“La identidad de esta persona se logró confirmar por medio del reconocimiento de varios tatuajes”, añadió la Policía Judicial.
Cabe señalar que los agentes aseguraron que José Luis presentaba heridas en distintas partes de su cuerpo, entre estas un balazo en la cabeza. También trascendió que por la condición de sus restos este habría sido asesinado hace dos días.
Además, las autoridades informaron que Agüero era vecino de La Guaria de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, y padre de un niño de 11 años.
En primera instancia, José Luis trabajaba alquilando vehículos para el transporte de personas, también habría trabajado por un tiempo en actividades turísticas en San Carlos.