miércoles, 24 junio 2026
- Publicidad -

Nuevo golpe al bolsillo: combustibles son más caros a partir de este martes

 

 

Este martes 15 de junio los combustibles amanecieron ₡4,35 más caros.

El incremento, que fue aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), corresponde a una solicitud de los representantes de las estaciones de servicio para actualizar su margen de comercialización.

Con ese aumento, el sétimo consecutivo en lo que va del 2021, el litro de gasolina Súper pasará a ₡734,35, el de gasolina Plus 91 costará desde este martes ₡714,35 y el de diésel aumentará a ₡591,35.

En un inicio los empresarios solicitaron al ente regulador un incremento en los precios de ₡14 por litro, pero luego de una audiencia pública y un análisis técnico de la Intendencia de Energía, se denegó la petición.

De acuerdo con Aresep, en su solicitud los empresarios del combustible incluyeron una solicitud de ajuste por el impacto causado por la Covid-19, pero también fue rechazada.

 

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente