Uno de los dos jóvenes que sufrieron accidente en bicicleta se encuentra hospitalizado
El pasado miércoles en horas de la tarde, un trágico accidente, dejó a dos menores de edad heridos de gravedad mientras disfrutaban de un viaje en bicicleta.
Segundo información de la Cruz Roja Costarricense (CRC) los hechos ocurrieron en La Unión de Cartago, en la Urbanización Social al ser la 1:45 p.m., los menores tienen 11 y 13 años de edad respectivamente.
Ambos niños iban en una misma bicicleta, cuando de pronto apareció un automóvil que realizaba la señal de alto en el lugar donde los menores iban a doblar.
Debido a la velocidad que llevaban no les fue posible frenar la bicicleta y se terminaron estrellando contra el portón de una vivienda.
Uno de los menores quedó atrapado entre las verjas del portón, mientras que otro tuvo una herida expuesta en su cabeza que le provocó sangrado.
Vecinos de la zona salieron de inmediato para brindarles asistencia y llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, para solicitar ayuda médica.
El doctor de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños, German Guerrero, explicó la mañana de este jueves que ambos fueron llevados la tarde del miércoles, cuando se dio el accidente, al centro médico.
El mayor de los niños, que tiene 13 años, estuvo en Emergencias, le hicieron varios estudios para descartar lesiones en su cabeza y otras partes del cuerpo y por suerte apenas sufrió unos golpes y le dieron la salida la noche del miércoles.
El otro niño, que tiene 10 años, todavía se encuentra hospitalizado, él está en una cama de trauma y los doctores tuvieron que intervenirlo; sin embargo, podría ser dado de alta en las próximas horas con analgésicos para que lo cuiden en su casa. También le dieron antibióticos.