Oscar Arias declaró ser inocente de los delitos de violación y abuso sexual
El lunes de la presente semana, una activista antinuclear y doctora denunció penalmente al premio Nobel de la Paz y dos veces Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, por un presunto caso de agresión sexual.
Ante esta situación, otras 7 mujeres han hecho público el que en algún momento desde el inicio de la vida política de Arias también sufrieron acoso y agresiones sexuales por parte del ex mandatario, lo que ha causado indignación en muchas personas.
Posteriormente, una ex reina de belleza costarricense de apellido Morales, acudió a la Fiscalía este pasado jueves por la tarde y presentó una denuncia contra el expresidente Óscar Arias, por el supuesto delito de abuso sexual.
Primera presencia en los tribunales
Al Premio Nobel de la Paz se le acusa de un delito de violación y otro de abuso sexual y esta semana se presentó a los tribunales de justicia a comparecer y escuchar los cargos por los que se le atribuyen y entregó sus dos pasaportes a las autoridades para mostrar su disposición en caso de que se gire un impedimento de salida del país.
Arias se declara inocente
“Rechazo los cargos y me abstengo de declarar en este momento”, declaró Arias ante los tribunales por recomendación de su abogado Erick Ramos y así consta en las actas emitidas ese día y de las que Teletica habría obtenido una copia.
“Una vez evacuadas las pericias del Ministerio Público ante el departamento de psicología del OIJ, tomaremos la decisión de verificar si ampliamos la declaración indagatoria. Por un tema de respeto al Ministerio Público, a los fines de mostrar disposición y sometimiento absoluto al proceso, en forma voluntaria vamos a entregar los pasaportes vigentes uno de ellos el pasaporte ordinario y otro el diplomático”, concluyó Ramos ante los cuestionamientos.
Investigaciones continúan
Tras esta primera asistencia a la Fiscalía Adjunta de Género el jueves por la mañana, las investigaciones seguirán su curso normal y se espera que en los próximos días se llame a declarar a testigos mientras las autoridades empiezan a armar el caso.