¡Al fin! Rodolfo Villalobos anuncia la salida de Ronald González de la Sele
El timonel por su paso en la selección costarricense aglomeró 13 juegos con 1 triunfo, 7 empates y 6 derrotas. 7 goles a favor y 16 goles en contra; 25% de rendimiento.
Este miércoles en horas de la noche, luego de la paliza que le propinó la Selección de los Estados Unidos a Costa Rica de (4-0) la Federación Costarricense de Fútbol decidió despedir al técnico Ronald González.
Mediante un video el presidente de la Fedefútbol anunció la salida de González, además, señaló que mañana en horas de la noche habrá una sesión extraordinaria el Comité de Selecciones Nacionales para iniciar con la elección de un nuevo timonel que salve este desastre de equipo y lo pueda clasificar a Catar 2022.
Declaraciones de Rodolfo Villlalobos.
Estados Unidos 4-0 Costa Rica
Esta tarde la Selección Costarricense de Fútbol jugó un compromiso amistoso contra su similar de los Estados Unidos en el estadio Río Tinto en Salt Lake, Utah. Luego de la vergonzosa actuación de la “Sele” en la “Final Four” de la CONCACAF la Federación Costarricense de Fútbol decidió organizar un duelo más en territorio norteamericano.
Resumen del compromiso
Anotaciones:
B. Aaronson al 8’, D. Dike 42’, R. Cannon, G. Reyna 77’. (Estados Unidos)
En el primer tiempo el cuadro patrio sólo estuvo presente en cancha, los ticos no jugaron a nada, la línea de 5 planteada por Ronald González no pudo detener el vendaval de ataques estadounidenses, el eje de ataque rojo fue inoperante, un Joel Campbell que estuvo de vacaciones, una media cancha centroamericana que no tocaba balón. En cambio, los norteamericanos vislumbraron este compromiso como un entrenamiento, un sin número de variantes en su 11 inicial y un cuadro joven que le pintó la cara a los de la Suiza Centroamericana.
En la etapa complementaria, González realizó varios cambios para refrescar la media cancha y su delantera con jugadores de potencia, sin embargo, los locales a media máquina continuaban con su contundencia en cancha, un cuadro “gringo” que pese a ser jugadores no titulares jugaban sistemáticamente, con buenos pases, transiciones rápidas y paredes que seguían desplomando lo poco que seguía vivo de la sele.