Líder narco le donó un vehículo de lujo a abogado como método de pago
El licenciado colaboraba con el ex magistrado de la Sala III, Celso Gamboa.
Un automotor evaluado en unos 90 millones de colones relacionado con el líder narcotraficante de apellidos James Turesky fue donado como manera de pago a un abogado apellido Corrales, el cual colaboraba con el ex magistrado de la Sala III, Celso Gamboa.
El vehículo es marca Mercedes Benz GLE, año 2017 y su placa respectiva es la FCR-700 en el Registro Civil está a nombre de Corrales, quien es socio de Celso Gamboa en una firma de abogados.
Dentro del legajo de investigación de sumatoria 18-000092-1219-PE, varios agentes de la sección especializada de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo una serie de vigilancias entre los años 2019 y 2020, las cuales constataron la visita de un hombre europeo identificado con el apellido Semov, supuesto miembro de una banda poderosa de mafia en Bulgaria.
Semov arribó al país para coordinar trabajos delictivos preliminarmente con la red criminal James Wilson, este mismo sujeto se transportaba con Semov en el mencionado vehículo (Mercedes Benz).
Según informaciones Wilson recogío en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría al europeo y los trasladó a un lujoso y reconocido hotel ubicado en Escazú.
El medio digital CRHoy Semov en los últimos 3 o 4 años visitó Costa Rica en unas 15 ocasiones.
Cabe señalar que fuentes del mismo medio de comunicación le aseguraron que la fiscalía investiga las circunstancias en las que se utilizó el vehículo como forma de pago entre el líder narcotraficante y el abogado josefino.