Celso Borges: “Es difícil estar en una rachilla de estas sin ganar”
Costa Rica no gana desde el pasado mes de noviembre del año 2019.
Este domingo al ser las 4:30 de la tarde inició el compromiso por el tercer lugar de la “Final Four” Concacaf entre las selecciones de Costa Rica y Honduras en el Empower Field ubicado en Denver, Colorado.
Se esperaba a una sele que tenía todos los argumentos para derrotar a los “catrachos”, ya que, los ticos le plantearon un buen partido en las semifinales de dicho torneo al combinado mexicano, serie que Costa Rica caería en los penales, sin embargo, la historia sería diferente.
Durante los primeros 45 minutos la “Sele” elaboró sus oportunidades, pero más por carácter, que por fútbol, varios jugadores no anduvieron en su mejor día. Bryan Ruíz sin elaboración de juego, Celso Borges dejaba un pasillo libre por el sector central, la defensa por momentos se dormía en sus laureles. En la segunda mitad los vestido de rojo se verían peor, con la entrada de Alex López en el cuadro rival Honduras se soltó a jugar, y Ronald González no supo descifrar el planteamiento rival. Le remontaron el duelo a la tricolor, no obstante, la suerte llegó al 85 con un gol de Francisco Calva, quién apagaría el fuego y nos enviaría a los penales. Una vez más caería la 5 veces mundialista y se quedaría con el cuarto lugar, de cuatro países.
Minutos después de la derrota Celso Borges hablaría con los medios y aseguró que es difícil estar en una difícil racha sin ganar. El rendimiento de Ronald González con la selección nacional es de 16%, acumula 10 partidos sin ganar, 5 perdidos, 5 ganados, además, la “sele” anota cada 180 minutos, su máximo goleador es Francisco Calvo con 3. Al parecer esta frase: “Es difícil estar en una rachilla de estas sin ganar”, aseverada por Borges durará un rato más, el combinado patrio sigue nublada de cara a la Copa Oro y Eliminatorias.