Maduro da comida a cambio de que venezolanos firmen rechazo de ayuda de Estados Unidos
La difícil situación que viven los ciudadanos venezolanos en su país se ve agravada cada día, mientras los recursos se van agotando y el dinero que ganan cada vez tiene menos valor debido a la inflación más alta de la historia en todo el mundo.
Aún así, Nicolás Maduro rechaza toda ayuda humanitaria internacional por considerarlas “miserias” que humillan a Venezuela y hasta la vicepresidenta se atrevió a decir que “podían provocar cáncer”, aunque se espera que el Presidente interino, Juan Guaidó, encuentre la manera de hacer ingresar esta ayuda al país.
Una de las “ayudas” que el mandatario Maduro ha implementado es la repartición de CLAPS, que consiste en una caja de cartón que contiene comestible y productos para el hogar y vende a un costo de tres centavos de dólar, una suma que ha recibido críticas pues no le sirve al gobierno ni para cubrir el costo de las cajas de cartón en donde vienen los productos.
Ayuda política
Sin embargo, diversos ciudadanos (incluyendo unos que han enviado sus reportes a NCR pero prefieren ocultar su identidad) han denunciado en redes que a cambio de darles permiso de llevarse estos CLAPS, deben firmar una hoja en la que rechazan la ayuda humanitaria e intervención de Estados Unidos o si no, no tendrán alimentos.
Esta fue la publicación que sacó el tema a la luz y que otros venezolanos confirmaron en los comentarios:
https://www.instagram.com/p/Btq_4rmFTUb/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=88xfh84u61lg
Esta estrategia no ha sido anunciado por el gobierno pero en redes se ha hecho un poco conocida y todo hace indicar que en los próximos días rechazarán (de nuevo) a Estados Unidos alegando que miles de personas firmaron su rechazo, firmas que habría conseguido a cambio de darle comida a sus habitantes.