Hombre que murió en accidente de tránsito en Cervantes era un humilde panadero
Desde una temprana edad Miguel aprendió a hornear pan gracias a sus padres.
Los vecinos de Cervantes, en Cartago, catalogan y recuerdan a don Miguel Araya Paniagua, quien falleció en trágico accidente de tránsito tras ser golpeado por un camión esta mañana en dicha localidad brumosa cómo un humilde y esforzado panadero.
Desde una temprana edad Miguel aprendió a hornear pan gracias a sus padres. Era el negocio familiar y lo que les permitió comer a lo largo de muchos años. Su padre falleció y de forma honorífica Araya Paniagua continuó con la profesión.
La panadería San Pancracio, se ubica a tan solo 125 metros de donde ocurrió el fatal accidente.
Según comentó Ricardo Umaña, cuñado de don Miguel para el periódico La Nación, el afanado panadero de 65 años tenía tres hijos. Todos los días se levantaba muy temprano por la madrugada para hornear su pan y toda la mañana repartía el mismo de casa en casa.
Era cansado, pero sin duda su mayor alegría era saber que sus clientes quedaban no solo satisfechos, sino también con las ganas de volver a verlo al día siguiente, por la mañana.
Don Miguel entregó toda su vida para ser comerciante y gracias al apoyo que de sus ocho hermanos, logró mantener con vida la panadería.
“Él era muy humilde, pero sobre todo muy trabajador”, señaló el cuñado para el periódico La Nación.