Le imponen medidas cautelares a hombre que fingió vacunación de covid a individuo
De momento el funcionario se mantendrá suspendido de su cargo.
El hombre que ejecutó una falsa vacunación a una persona que se debía ser inmunizada en contra la covid-19 deberá enfrentar varias medidas cautelares.
Esto lo determinó el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función pública, luego de una petición realizada por la Fiscalía de la Unión.
El imputado, de apellidos Arrieta González, deberá apegarse a esas medidas para seguir vinculado al caso.
La Fiscalía informó que Arrieta se le ordenó la suspensión del cargo y, por peligro de fuga, se determinó que debía cumplir con otras medidas.
Las nuevas medidas:
impedimento de salida del país, debe presentarse a firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo.
En una audiencia realizada en abril anterior, la Fiscalía había solicitado estas mismas medidas cautelares; sin embargo, el Juzgado Penal rechazó la petición.
Ante eso, el Ministerio Público apeló y el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública le dio la razón, ordenando que la realización de una nueva audiencia.
El caso salió a la luz luego de que se publicara un video en el que Arrieta, funcionario de la CCSS, se encontraba aplicando la vacuna contra el COVID-19.
En video que fue viralizado en las redes sociales se denota cuándo el hombre introduce la vacuna en el brazo de un adulto mayor, pero no aplicó el líquido.