Está es la carta que dejó Rodolfo “Booby” Álvarez antes de acabar con su vida
El ex guardameta falleció este viernes en horas de la mañana en el Hospital Max Peralta en Cartago.
El ex portero de la primera división con un memorable currículum plagado de equipos costarricenses como el Deportivo Saprissa, Cartaginés, Brujas FC y Liberia según informaciones preliminares decidió terminar con su vida a la edad de 42 años.
Según la madre de Álvarez el ex guardameta presentaba episodios depresivos, por estas razones habría intentado suicidarse usando un revólver calibre 22.
El hombre ingresó en condición delicada al Hospital Max Peralta, luego de que en apariencia atentará contra su vida disparándose en una sien dentro de su casa en San Rafael de Oreamuno, Cartago.
Al sitio se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja, estos hallaron a Álvarez en condición crítica, lo estabilizaron y trasladaron al centro médico de la provincia brumosa.
A su llegada, se le pasó de inmediato a sala de operación, ya que el masculino todavía presentaba signos vitales, por lo que los médicos iniciaron de inmediato la intervención del paciente, pero horas más tarde fallecería el ex jugador.
La carta de despedida de “Booby” Álvarez
En su perfil de facebook el canterano saprissista publicaría esta fuerte carta minutos antes de su presunto intento de suicidio.
“Hola, como he dicho en ocasiones…”
“Parte del viaje, es su final”…
“Aveces queremos una vida linda, luchamos a diario por obtenerla y si se pone difícil intentamos ser fuertes para que cada golpe nos lleve al éxito y a ser mejores día a día. Pero también llega el momento en que te cansas y decís ya NO puedo más… no es cobardía decir que no puedes más… eso también aprendí por qué equivocadamente llegue a criticar alguna vez”.
“Cuando las fuerzas se acaban, duele… duele mucho. Duele de una manera horrible.
“Intente irme a Guatemala a trabajar y de ahí pasar a los Estados Unidos “A Trabajar” pero desgraciadamente no se dio”.
“ La agencia de seguros que contacte Me ayudó hasta el final, pero no pudo hacerlo del todo”.
“Solicité la firma de la madre de mi hijo pero me cerró la posibilidad de salir del país aduciendo que yo una vez me negué a renovar el pasaporte de mi hijo y mil cosas más. Él ya ha viajado en varias ocasiones con su mamá y una de ellas a escondidas MÍAS por cierto… egoísmo puro su máxima expresión. Yo iba a trabajar no a vacacionar a crecer mejorar mis ingresos para ayudar a mi familia y apoyar como siempre a todos mis seres amados y queridos… algún día nos volveremos a ver… y ese día nos vamos a abrazar como antes”.
“Es mi decisión. Totalmente mía”.
“GRANDES me los llevo en el corazón a todos”.
Agradezca… porque, o O era usted o era yo que la vida te cobre el daño que me hiciste a mí, en mis relaciones trabajo, familia y con mi hijo… algún día y no es que deseo verla mal deseo que todo esto te haga pensar que lo que hiciste conmigo fue muy bajo… sea feliz ya cumplí su sueño”.
“1% muy alto de esto es gracias a usted por transformar a mi hijo contra mí”.
“Quienes me conocen de verdad… No esos amigos falsos que no sobran en la vida sabes el infierno que me hiciste vivir y te deseo de hacerme el mal en cada momento de tu vida… Que Dios te bendiga y te perdone porque yo no pude”