Voluntarios españoles llegaron al país para dar soporte en hospitales de la CCSS
Darán soporte en los servicios de emergencia.
Este miércoles 3 de junio arribó a Costa Rica un grupo de voluntarios médicos españoles, los cuales llegaron para apoyar en la atención de personas hospitalizadas por culpa de la covid-19.
Según el medio CRHoy son un total de 19 voluntarios, dividíos en profesionales, técnicos y un jefe de misión de los “Servicios de Asistencia Médica de Urgencias”.
Este grupo brindará apoyo en la unidad móvil instalada en el hospital San Vicente de Paul en Heredia, la misma fue donada por el gobierno panameño hace escasas semanas.
Al mismo tiempo, ayudarán a la Caja Costarricense del Seguro Social en el sector de servicios de emergencias, dicho apartado cuenta una aglomeración de personas sin atender.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) fue la encargada de la gestión.
Este grupo de personas solidarias ingresa a Costa Rica en el momento más crítico de la pandemia, con sobre carga en los hospitales públicos, ocupación máxima en las Unidades de Cuidados Intensivos, en fin, los europeos llegaron al país a darle una mano a todos los médicos que luchan por salvar vidas.
En el servicio de emergencias los voluntarios profesionales deben atender todo tipo de urgencias desde accidentes de tránsitos hasta el raspón más pequeño.