¿Negligencia? Maestra lleva 150 días “en huelga” contra el plan fiscal y aún no vuelve a su trabajo
El año anterior, la huelga contra el plan fiscal por parte de los sindicatos del sector público trajeron consigo una gran división de opiniones para un propósito que no sería el esperado por los agremiados sindicales.
Plan fiscal tiene más de 50 días de ser Ley
A pesar de acumular 3 meses sin trabajar, miles de empleados no lograron que el plan fiscal se detuvieses y hoy en día es Ley de la República tras su aprobación en el plenario legislativo, proceso que fue acelerado por la presión del movimiento huelguista que provocó afectaciones enormes que se pueden cuantificar en cientos de millones de colones en diferentes sectores, sin contar las lecciones perdidas por los estudiantes y las miles de cirugías o citas médicas pospuestas.
Tal y como lo expresaron los sindicatos tras le deposición del movimiento de huelga, volvieron a sus labores para “ir a vacaciones a tomar un merecido descanso” tras 3 meses sin asistir a sus labores, o al menos eso se creía.
Maestra aún no vuelve
Resulta ser que la unidocente del centro educativo Escuela Las Garzas, en el cantón de Upala, continúa en “huelga” contra el Plan Fiscal (que tiene 60 días de ser ley de la República).
Los padres de familia comunican que la justificación de la maestra es que “se unió a otro sindicato” y que no volverá a clases todavía, con lo que 10 niños de la comunidad aún no podrán volver a las lecciones.
El centro educativo más cercano queda a unos 4 kilómetros, por lo que se les hace complicado el traslado a muchas familias que tienen pocos recursos. Se intentó conocer la versión de las autoridades del Ministerio de Educación Pública pero no hubo respuesta.