Grammy 2019: Michelle Obama sorprendió a todos y dio un discurso dedicado a las mujeres
La ex primera dama subió al escenario junto a grandes artistas femeninas y se llevó una de las grandes ovaciones de la noche.
La sorpresa de la edición número 61 de los Premios Grammy 2019 la dio Michelle Obama, quien subió al escenario junto a Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys (la presentadora de la noche) y enloqueció al público en el Staples Center de Los Ángeles.
La esposa del ex presidente Barack Obama encabezó el grupo de mujeres que brindó, al comienzo de la gala, un discurso de empoderamiento femenino y respeto por las diferencias.
«Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a la canciones de ‘Quién hace funcionar el mundo’ (referencia al tema ‘Run the World’ de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia«, dijo la ex primera dama.
«Y sé que esto es cierto para todos aquí. Nos guste el country, el rap o el rock», añadió Michelle Obama, que tuvo que interrumpir su discurso por la ovación del público.
«La música nos ayuda a compartir lo que somos: nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos permite escucharnos unos a otros. La música nos muestra qué es lo que es importante. Cada historia, cada voz, cada nota en cada canción», aseguró Obama.
«¿Qué podría ser mejor que esto? Esta noche celebramos la genialidad de cada una de nosotras a través de la música», dijo luego Alicia Keys y cerró con un guiño al público femenino al preguntar: «¿Quién domina el mundo?».
Luego de la presentación, Michelle Obama publicó una foto en su cuenta de Twitter con una dedicatoria a Alicia Keys, a quien reconoció como una gran amiga. «Ella es la persona más genuina y considerada que conozco, no hay nadie mejor que nos ayude a disfrutar del poder unificador de la música», comentó.
La ex primera dama, que sigue siendo una figura muy popular en Estados Unidos, cosechó un gran éxito editorial recientemente con sus memorias tituladas «Becoming».