José Sosa: “Cartaginés no es grande, porque los grandes ganan títulos y títulos”
El lateral hace pocas semanas se convirtió en jugador de la Asociación Deportiva San Carlos.
El lateral izquierdo, José Eduardo Sosa, durante su paso por el Club Sport Cartaginés realizó una destacada labor, pese a su larga estancia en el cuadro blanquiazul el jugador de 26 años considera que su ex equipo no es un equipo grande, ya que, no gana títulos. El jugador arribó a tierras brumosas en el Clausura 2018 y no renovó contrato de cara al campeonato de Apertura 2021.
“Cartaginés no es grande, porque los grandes ganan títulos y títulos, yo digo que es más uno de los equipos más longevos, de hecho es el longevo del país, entonces por eso es que está entre los cuatro grandes y la verdad que son 80 años de no ser campeón, obviamente pesa y uno que al ponerse la camisa de Cartaginés tiene que sudarla”, citó Sosa para AMprensa.
En total estuvo seis con la institución brumosa. Pese a esa constancia con el plantel no pudo llegar a un acuerdo con la directiva liderada por Leonardo Vargas.
Inclusive, señala que su prioridad era continuar y hasta les dejó saber a los brumosos la opción que tenía con San Carlos, con el fin de ser transparente con el club, pero finalmente terminó con los Toros por la falta de una mejor oferta brumosa.
El deseo del jugador era continuar vistiendo los colores del cuadro de la “Vieja Metrópoli”, hasta incluso le aseguró a su presidente en aquel momento que San Carlos le había enviado una oferta, pero, Leonardo Vargas y Sosa no llegaron a un acuerdo y Sosa se mancharía como ficha libre a tierras norteñas.
El lateral con Cartaginés jugó 90 partidos y aglomero un total de 9 goles. Por su buen nivel futbolístico, su garra y entrega enamoró a la afición papera, hasta incluso Sosa en sus declaraciones en AMPrensa aseveró que una enorme cantidad de aficionados inundaron de mensajes sus redes sociales con el fin de que se quedará, pero ya era muy tarde.
Sin embargo, sí le guarda un amor especial al club Cartaginés, pero, Sosa señaló que la sequía de 80 años sin ser campeón nacional si pesa en el equipo brumoso.