Ex Miss Costa Rica denuncia a Oscar Arias: “Me tocó los senos”
Una ex reina de belleza costarricense de apellido Morales, acudió a la Fiscalía este pasado jueves por la tarde y presentó una denuncia contra el expresidente Óscar Arias, por el supuesto delito de abuso sexual.
La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que el caso se acumuló a la denuncia interpuesta el lunes anterior por una activista antibélica que acuso al exmandatario de violación, “por tratarse de una misma persona denunciada y tratándose de aparentes delitos de la misma naturaleza”.
La mujer de 48 años le dijo al sitio AmeliaRueda.com que el exmandatario le envió un mensaje por Facebook en 2015, donde la invitaba a su casa para obsequiarle un libro.
“Él iba detrás mío, cuando yo ya me iba acercando a la puerta, él se puso frente a mí, se atravesó en la puerta que se encontraba cerrada, yo soy más alta que él, sin embargo, él me agarró la cabeza, yo andaba cabello suelto, me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad, yo me quité, yo me quedé congelada, no sabía que decirle, lo único que se me ocurrió decirle fue ‘Don Oscar, ya tengo que irme’, me acerqué a la puerta, él no me hizo ni me dijo nada más, él lo que hizo fue apartarse, yo me quedé en shock, no esperaba algo así de una persona tan reconocida y a quien yo admiraba muchísimo”, dice la denuncia.
Según relato a AmeliaRueda.com, la mujer acudió a tres abogados en ese año, sin embargo, todos le aconsejaron que no interpusiera la denuncia. Una vez que vio el caso de la activista e inspirada por el movimiento MeToo, lo volvió a intentar.
“Cuando vi lo que pasó con la nueva muchacha y el movimiento MeToo pensé en que tenía que tomar fuerzas, porque ya vi que el tema era habitual en él. Busqué dos abogados y me dijeron que no me ayudaban, pero logré encontrar a uno que sí decidió ayudarme y acompañarme hoy (jueves) a presentar la denuncia”, le comentó al medio digital.