Dueños de restaurantes de comida china piden a los clientes que regresen
El decomiso de ocho toneladas de comida en una bodega de un hombre de origen asiático en San José donde además se encontraron ratas congeladas afectó a los dueños de restaurantes de comida china.
¡Por uno pagan todos! Luego de que las autoridades clausuraran una bodega propiedad de un hombre de origen asiático en San José donde se encontraron restos de animales como perros y ratas y además se realizó el decomiso de ocho toneladas de alimentos, la comida china dejó de ser un deleite para los ticos.
Desde que se hizo la inspección, el miércoles anterior, los dueños de los restaurantes asiáticos han reducido sus ventas debido a la poca clientela que llega a comer a los negocios.
Ese es caso del restaurante Zonni, en Tibás, quienes por medio de sus redes sociales hicieron un llamado a los clientes para que regresen.
“Estimados clientes, amigos, familiares ante las noticias que circulan y que provocan efectos negativos para muchos restaurantes chinos, para nosotros es pertinente asegurarles que durante más de 35 años les hemos servido con el mayor compromiso de higiene y calidad siempre salvaguardando la salud de nuestros clientes en cuanto a la elaboración y preparación de cada platillo”, indicaron los representantes del restaurante.
“Toda la familia Zonni seguimos sirviéndoles y estamos orgullos de ser ticos y nuestras puertas como siempre están abiertas para que puedan ver la elaboración y preparación de los platillos. Además, nuestros proveedores que nos suministran cada semana nos garantizan que los ingredientes son productos 100% ticos”, agregaron.
Otro comercio de comida china que se ha visto afectado es el Restaurante Armonía ubicado en Santo Domingo de Heredia.
En el local aseguraron que justamente el jueves los visitaron inspectores del Ministerio de Salud y corroboraron que todo está en óptimas condiciones por eso decidieron publicar en sus plataformas varias fotografías de la cocina, bodega, cuarto frío y el certificado de la calidad de la carne para que los clientes confirmen que el restaurante cumple con las normas de higiene e inocuidad establecidas.
El Restaurante Armonía tiene 15 años de existencia y le da trabajo a cuatro costarricenses.
Otro ejemplo de los restaurantes afectados es el Ave Fenix CR, ubicado en Cartago.
Keisy Tang, una de las propietarias decidió subir un video a las redes sociales del local para enseñarle a los clientes las condiciones en las que conservan los ingredientes de los platillos y el tipo de carne que utilizan.
“Aunque no lo crean sí nos hemos visto afectados por la noticia que salió hoy de un lugar en San José. Les hice un video enseñándoles como es nuestra cocina, mi voz no es la mejor, pero lo hice con mucha conciencia y amor. Y siendo muy sincera a mí también se me revolvió el estómago, pero no quiero que generalicen, mi familia y yo trabajamos y cocinamos con mucho amor por eso nuestra comida hace la diferencia. Yo confío en nuestros clientes y en Dios y sé que no nos van a defraudar. Los esperamos pronto”, indicó Tang.