El Deportivo Saprissa con 9 hombres borra el invicto manudo y se lleva el primer round de semifinales
Desde el año 1963 un clásico en semifinales terminaba con un marcador de (4-3).
Este domingo 16 de mayo, el Deportivo Saprissa recibía en su casa, el estadio Ricardo Saprissa, a la Liga Deportiva Alajuelense, al ser las 9:30 de la noche,
el referee central hizo sonar su ocarina y dio inicio a un Clásico Nacional, en instancias de semifinales, este sería el primera round de una verdadera batalla campal.
Programas deportivos, periodistas de dicho ámbito y hasta incluso los propios aficionados saprissistan daban por muerto al equipo de sus amores, ya que, los visitantes no han perdido en el presente campeonato, aunado a que los pupilos de Mauricio Wrigth en todo el actual torneo no han logrado sacarle ni un solo punto a los de Alajuela.
Pero, esto al parecer le tocó el orgullo a los tibaseños y en la primera etapa llenaron de goles a su rival, muy temprano, apenas a los 3 minutos el defensor local, Esteban Espíndola adelantaría al 35 veces campeón nacional, al 7’ Kendall Waston movería el marcador a (2-0) y a los 23’ Christian Bolaños aumentaría la pizarra a favor de los josefinos (3-0), Bryan Ruíz descontaría para el león desde los 11 pasos al 37’ (3-1), luego de una falta de Waston sobre Johan Venegas, en la segunda etapa, Adrián Alonso Martínez al 53’ anotaría el (3-2)rojinegro, nuevamente Bolaños golpearía para los visitantes (4-2).
Durante los 30 minutos del primer tiempo la “S” tuvo mayor tenencia de la pelota, más transiciones que su rival y por ello se adelantaron rápidamente en la primera etapa, los leones ingresaron al rectángulo en un nivel futbolístico bajo, pero con la anotación de penal de Bryan Ruíz comenzaron a tener mayor confianza y crecieron de manera contundente su ritmo deportivo. En esta etapa, los de Carevic cerraron con un poder absoluto.
En la segunda etapa, el campeón nacional despertó, adelantó sus filas y logró dar un golpe en la mesa, después de la lesión de Mariano Torres, el “equipo del siglo” perdió terreno en la media cancha, ya que, su reveló Esteban Rodríguez le dejó muchos espacios a los cerebros rojinegros, y esto provocó un sin número de oportunidades para los de la provincia de los mangos.
Con seis minutos de reposición, los rojinegros aprovechaban tener más jugadores en cancha para poner peligro en el área rival y buscar el gol del empate.
Con nueve jugadores el Deportivo Saprissa logra victoria en la semifinal ida ante la Liga Deportiva Alajuelense dejando un marcador de 4-3.