Albino Vargas invita a renunciar a la ministra de Educación: “Su insensibilidad genera dolor”
El líder sindical aseguró que Guiselle Cruz pone en peligro a toda la familia educativa costarricense al insistir en mantener las clases presenciales ante la creciente ola de contagios de Covid-19.
El Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, exhortó a la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, a presentar su renuncia tras su anuencia a mantener las clases presenciales ante la creciente ola de contagios de Covid-19 en los centros educativos.
“Recogiendo el sentir de los educadores y las educadoras que ya forman parte de la Seccional Anep Magisterio Nacional, reafirmamos la posición oficial de la ANEP: señora ministra de Educación renuncie, renuncie ya su insensibilidad y su irresponsabilidad está generando muchísimo dolor en la familia educativa costarricense”, indicó Vargas.
“Para que haya acto educativo debe haber vida. En este momento, señora ministra de Educación, usted ha puesto en peligro a toda la familia educativa costarricense el curso lectivo debe continuar, pero de manera virtual la presencialidad solo está generando más dolor en muchas familias costarricenses”, agregó.
El sindicalista dio las declaraciones en un video que grabó junto al presidente del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE), Elián Jiménez, y a Wálter Quesada Fernández, secretario general adjunto de ANEP.
Por su parte, el presidente de MEDSE, aseguró que las autoridades educativas del país no han sabido tomar decisiones a tiempo.
“Por parte de la población estudiantil se ha percibido una preocupación por la tardanza de las autoridades educativas del país en la toma de decisiones en cuanto a la coyuntura nacional del Covid-19. Sabemos que ha habido familias de docentes, personal administrativo y estudiantes afectados por esta coyuntura. Queremos que todo el peso de la culpa caiga sobre las autoridades educativas del país”, indicó Jiménez
Mientras que Walter Quesada hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) a que tomen decisiones concretas para resguardar la vida de los docentes y estudiantes.
“La situación que vive el país no es para estar de medias tintas requiere decisiones inmediatas, decisiones que renueven las esperanzas de las personas que están en el sector educación: estudiantes, profesores y personal administrativo. Por esa razón nosotros creemos que llegó la hora de tomar las decisiones que haya que tomar para resguardar la vida y la salud de todos los trabajadores y trabajadoras de esa institución”, manifestó el secretario adjunto de ANEP.