Juan Gabriel Guzmán revela quién filtró recordado audio de los “vinitos del macho”
El jugador lamenta no haberle sido leal a Óscar Ramírez.
El futbolista Juan Gabriel Guzmán estuvo presente en el programa A Fondo transmitido en FUTV y habló con detalles del famoso audio que se filtró en el 2015 y que terminó marcando su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.
En aquella ocasión Guzmán realizó unas manifestiaciones en un chat familiar dejando entrever que algunos jugadores manudos invitaban a unos «vinitos» al entrenador Óscar Ramírez para ser titulares.
“Fue luego de un clásico que perdimos 2-0, Ariel (Rodríguez) tenía que tirar un penal que al final lo tiró Álvaro Sanchez y lo falló, yo ese día no jugué y estaba muy molesto, entré al camerino y tuve una discusión con ‘Caya’ (Armando Alonso), le dije un montón de cosas, luego me fui muy molesto para mi casa y mi hermano me puso un mensaje en un grupo familiar pero había una persona que no era de la familia, que se llama Anthony Mena y lo filtró, creo que ahora él es policía, en realidad no se nada de él, le deseo bendición, no sé con que intención lo hizo”, explicó el volante.
“Nunca lo hice con ninguna maldad, nunca pensé que esa persona que llegaba a mi casa y se sentaba a la mesa a comer con mi familia iba a realizar una cosa así. Le pedí disculpas al ‘Caya’ y al profe (Óscar Ramírez) le dije paso esto, metase a everardoherrera.com ahí esta y lo ve, él se puso muy molesto, yo me sentí muy mal, porque para mí Óscar más que un entrenador fue un amigo, fue una persona muy leal y yo en ese momento le fui desleal”, agregó.
Por toda esta situación fue el propio Guzmán quien pidió salir de Alajuelense: “Quería irme y hablé con el presidente; Óscar (Ramírez) me dijo ‘ahora tiene que salir y ver como soluciona eso’ yo le dije profe yo no tengo que solucionar nada, yo lo que tengo que hacer es irme, porque no estaba siendo leal a una persona que fue leal conmigo”.
“Al día de hoy todavía lo resiento. Uno en ese momento salía a la calle y recibía humillaciones y ofensas de la gente, sin importar quien estaba detrás de uno, mi hija lloraba y eso me hacía sentir muy mal, gracias a Dios actualmente tengo una muy buena relación con ‘Caya’, nunca quise hacerle daño a nadie, lo que hice en ese momento con el audio fue desahogarme”.
Guzmán, de 33 años de edad, actualmente milita en el Municipal de Pérez Zeledón. En el presente Torneo de Clausura disputó 8 partidos.