(Video) Por ganar seguidores en TikTok, mujer tose y estornuda a las personas
Costarricense genera gran revuelo en Internet por sus “bromas” pese al Covid-19.
Mientras la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), publica todos los días videos en los que le solicita a la población acatar las medidas de bioseguridad para hacer frente a la Covid-19, y los médicos solicitan decretar alerta roja ante el colapso hospitalario hay otras personas que solo piensan en hacerse famosas.
Tal es el caso de la tiktokera costarricense Viviana Chaves quien vio en la Covid-19 la oportunidad de oro para darse a conocer y ganar muchos seguidores en la plataforma por medio de “bromas” pesadas.
En los últimos días circula en distintas redes sociales videos en los que se ve a Viviana en vía pública sin mascarilla tosiendo y estornudando encima de las personas.
Ella aprovecha para grabar la reacción de las personas que, por su puesto, se molestan y le reclaman por su actitud.
Luego sube el material a TikTok en busca de más fans, interacciones y comentarios.
En conversación con diario La Teja, la mujer aseguró que no es ella la que hace estos videos, sino un personaje.
“La que hace esos videos es Vivi Yiyi, un personaje que yo tengo que es muy diferente a mí, ella es loca y anda en busca de atención, mientras yo soy una persona seria, entregada a mi hijo y a mi trabajo. Soy consciente del contenido que genero y sé que despierta múltiples reacciones, no todos los que me ven me tiran flores y eso precisamente es lo que busco que hablen de mí, ya sea bien o mal para ir creciendo en las redes sociales”, indicó Chaves.
Pero, ¿por qué realiza videos en los que le tose a las personas en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la Covid-19?
“Hace un tiempo hice un video en el que le estornudé a un señor y lo subí y generó muchas interacciones, entonces decidí hacer más bromas en esa línea. Yo sé que no a todos les gusta mi estilo, muchos me tratan de loca, ridícula, inmadura, pero hay personas que sí lo disfrutan y cuando me ven en la calle me abrazan, me piden fotos y me dicen que les encanta lo que hago”, contó la mujer.
Viviana asegura que sus “invenciones” ya la han metido en más de un problema.
“Una vez me vestí de enfermera y me metí a un hospital a grabar. Cuando se dieron cuenta me persiguieron hasta que me agarraron y estuvieron a punto de llamar a la Policía, ese día me asusté, pero yo les expliqué que solo quería hacer un vídeo para subir a Internet y al final me dejaron ir”, dijo Chaves.
En la entrevista, la mujer aseguró que tiene respeto por las personas que en este momento viven una situación difícil por la Covid-19.
“Yo respeto mucho lo que está pasando el planeta porque no estaba capacitado para una catástrofe de esta magnitud y nos hemos decaído mucho espiritualmente por esta situación. Respeto mucho a las personas que están pasando por el Covid y le pido a Dios que se recuperen pronto. Estos videos de Vivi Yiyi son más que todo actuación para que la gente me pueda entender porque en realidad yo no tendría la negligencia de esa magnitud, sabiendo que ahorita nosotros estamos en una situación muy complicada y estamos viviendo una pesadilla”, indicó la mujer.
Repudio
Los videos de Vivi Yiyi generan gran revuelo en Internet por sus “bromas” pese al Covid-19.
“Y pensar que alguien más útil para el país, con más ambiciones en la vida y con más empatía puede estar en una UCI mientras esta vieja con sus tik toks está robando aire”, escribió la tuitera @do3018.
Por su parte el famoso perfil de la red de microblogging, Cuidado con María, indicó: “Tik Tok es una plataforma donde hay tanto para hacer “contenido”,¿por qué llegar al punto de hacer esto como si fuese gracioso cuando tenemos hospitales colapsados? La mae tiene más videos así y se ve que algunos son montados, pero para qué, dónde está el humor, expliquenme el chiste”.
“La decadencia de la sociedad, creer que esto es gracioso para hacer video cuando hay gente muriendo. Que falta de respeto”, escribió Luis Carlos Monge B.
Juan Piedra manifestó: “Yo no entiendo estos videos, No es gracioso, es ridículo. Es más, es un video estúpido. ¿Qué le pasa a las personas? Me pregunto qué piensa luego de grabar eso”.