Participante de ‘Nace una estrella’ afronta denuncia por violación
La información fue confirmada por la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José.
A pocas semanas de su estreno, de nuevo la polémica se hace presente en el programa de Teletica ‘Nace una estrella’. En esta oportunidad la controversia la genera uno de sus participantes de apellidos Delgado Rojas.
El joven de 22 años, afronta una denuncia por violación. Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José al periódico La Nación.
Se desconoce la fecha y el lugar en la que aparentemente habrían ocurrido los hechos, pero la apertura del expediente 20–003408–0042 fue en el año 2020.
“La Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José registra una causa en contra de una persona de apellidos Delgado Rojas, quien fue denunciada como sospechosa de cometer un delito de violación”, informó el Ministerio Público mediante su oficina de prensa.
“El caso (…) avanza en investigación, es decir, en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase que es privada según lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal, por lo que no es posible brindar más detalles”, agregó.
La productora del espacio televisivo, Vivian Peraza, aseguró a La Nación que el joven manejará el caso con sus abogados por eso la televisora no se pronunciará al respecto.
El joven no se ha referido al respecto.
Capturas de pantalla reveladoras
Este domingo durante la segunda gala del programa de Televisora de Costa Rica se dieron a conocer unas capturas de pantalla en alusión a un aparente delito sexual que, al parecer, habría cometido el joven de 22 años en perjuicio de una muchacha.
Los mensajes, que fueron eliminados, indicaban que el caso se habría archivado.
Ante esa afirmación, el caso que actualmente investiga la Fiscalía sería otro.
Una polémica más
El programa de Teletica ‘Nace una estrella’ ha tenido un inicio complicado. Hace tres semanas Natalia Carvajal, quien iba a ser la copresentadora del espacio junto a Edgar Silva, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por intentar salir del país con una aparente prueba Covid-19 falsa.
Carvajal logró llegar a un acuerdo judicial, no se le dictaron medidas cautelares y se acogió al procedimiento llamado ‘suspensión del proceso a prueba’ que consiste en un plan de reparación del daño y realizó una donación monetaria a una institución benéfica.
“En realidad fue un compromiso de remuneración siguiendo estrictamente las políticas que el Ministerio Público tenía para estos casos. No es un pago, es una donación a una entidad de mujeres en riesgo social”, detalló el abogado de Miss Costa Rica 2018.
Una semana después de los hechos Teletica informó que ella no sería parte del programa y que Johanna Solano, Miss Costa Rica 2011, sería su sustituta.