Paola Vega: “No fue el PAC el que llevó a este país a una crisis”
La congresista aseguró que los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla promovieron la crisis que vive el país.
La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, defendió la mañana de este jueves a su agrupación política de las críticas de la oposición, luego del penúltimo informe de labores que el presidente de la República, Carlos Alvarado, pronunció el pasado 4 de mayo.
Vega dejó claro que el PAC no es el responsable de la difícil situación que enfrenta Costa Rica, y aseguró que los gobiernos de los liberacionistas Óscar Arias y Laura Chinchilla promovieron la crisis que vive el país.
“Una situación fiscal apremiante con la que arranca esta administración y que dicho sea de paso tiene sus orígenes en un aumento desorbitado del gasto público por parte de gobiernos anteriores. Con esto quiero decir que no fuimos nosotros y no fue el PAC el que llevó a este país a una crisis, y de cara a un proceso electoral que nadie se olvide que fueron los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla los que promovieron una crisis de esa magnitud”, indicó la congresista.
“Además, la pandemia ha puesto casi de rodillas a las más fuertes potencias mundiales y sin importar los números del Producto Interno Bruto ha generado efectos catastróficos en todas las naciones. Este pequeño pobre país Costa Rica no está hoy peor gracias a una institucionalidad pública robusta y eficiente”, agregó.
Pero la congresista también reprochó la gestión del Carlos Alvarado.
“Le hago un llamado respetuoso pero vehemente a sentar a la mesa a todos los sectores y no solamente a las élites económicas. Quiero decirle que aproveche que ya salió André Garnier de su gobierno y ahora sí reúnase, por favor, con todos los sectores para que vea la desigualdad que estamos a punto de experimentar como país, ha construído esta élite económica, un discurso perverso para lucrar con la pandemia a costa de un proceso de mayor empobrecimiento que puede cambiar el rumbo de este país de una manera irreversible” finalizó la diputada por la provincia de San José.