Maestra pensionada de 78 años sobrevive con ₡4000 al mes
Mujer se endeudó para pagar el tratamiento médico de su hermana. Ahora teme perder su casa y a sus mascotas.
Doña Flor siempre veló por la salud de su familia. Tuvo que endeudarse para pagar el tratamiento médico de su hermana que padecía de cáncer y que lamentablemente falleció. Ahora esta maestra pensionada está a punto de perder su casa ya que sobrevive con solo ₡4000 mil colones al mes.
“El salario está por el suelo porque yo tuve deudas por la enfermedad de mamá y por hacerle frente también a tratamientos de mi hermana que había que comprarle tratamientos extra porque yo la llevaba a San José a la quimioterapia y a la radioterapia”, comentó doña Flor al noticiero NC Once.
La maestra pensionada vive momentos de angustia porque no tiene dinero para pagar tan siquiera los recibos de los servicios públicos y el dueño de la casa en la que vive le dijo que tenía que marcharse. Doña Flor empeñó varios de sus electrodomésticos, pero eso no fue suficiente.
“Si me tengo que ir de aquí aunque sea allá por la montaña que me vaya, pero yo no quiero dejar a mis animalitos. Y ahora muchos dueños no aceptan (alquilar) con animales y yo no dejo mis mascotas”, manifestó la mujer con la voz entrecortada.
Pese a la tristeza y la angustia que la acompañan, doña Flor, siempre tiene un espacio para recordar con cariño aquellos tiempos en los que impartió lecciones en varios centros educativos.
“Dios me dio un don tan bonito que muchos de ellos me recordarán porque yo en los recreos no me sentaba por ahí en los corredores, sino que yo me ponía a jugar con los chiquitos, yo me ponía a jugar y enseñarles los juegos de antes vieras que bonito (sonríe) y después en las clases, yo veía chiquitos como muy tristes muy serios entonces yo en la clase me ponía a inventar algún juego para que ellos participaran”, recordó doña Flor quien vive sola y no recibe la visita de ningún familiar.
Si desea ayudar a doña Flor puede llamar al numero 22607222, también puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al teléfono 88284851.
En Costa Rica, 12 mil adultos mayores viven solos y agobiados por las deudas.